Encuentro Vecinal por La Paz llega a los barrios

Angamarca, San Sebastián, Turubamba y Carapungo Alto, fueron esta vez, escenarios de los Encuentros Vecinales por la Paz, donde 500 personas se congregaron para participar activamente de charlas de prevención y seguridad, danzas, música, títeres y variada gastronomía; actividades que permiten fortalecer la convivencia pacífica, el vínculo social y el empoderamiento del espacio público.

Las actividades se ejecutaron en el marco del proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica dentro del programa Quito Listo, a través de la Secretaría General de Seguridad y su Dirección Metropolitana de Gestión para la Seguridad y Participación Ciudadana de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito.

“Agradezco al Municipio de Quito y a la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, por organizar este Encuentro Vecinal, que nos permite socializar, fortalecer los lazos de vecindad y la co-responsabilidad de las acciones que se realizan en nuestro sector. Esperamos que sigan realizando estos eventos que consolidan la convivencia pacífica y activan el empoderamiento del barrio por parte de cada morador”, señaló el señor Fernando Remache morador del barrio Turubamba alto.

Los Encuentros Vecinales permiten el empoderamiento del espacio público, la organización comunitaria, contribución a la seguridad integral y a mejorar la convivencia pacífica; acciones que son ejecutadas gracias a la colaboración y participación activa de la comunidad.

Les invitamos a ser parte de los próximos Encuentros Vecinales por la Paz, eventos que se realizarán los días miércoles 05 de junio en el barrio Hospital 2, jueves 06 de julio en el barrio Santo Domingo Bajo, viernes 07 de julio en barrio Ferroviaria alta y sábado 08 de julio en el barrio Comité del Pueblo zona 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *