Espacios públicos coloridos para los vecinos de La Planada

Este fin de semana 40 personas del barrio La Planada ubicado al norte del Distrito, organizaron una minga comunitaria de pintura con materiales reciclables con representantes de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad; Secretaría de Coordinación Territorial, y Administración Zonal La Delicia.

En la actividad intervinieron miembros de los cuatro comités de seguridad del barrio, la vicepresidenta de la asamblea barrial y estudiantes del Colegio Particular San Patricio ubicado en el sector, quienes colaboraron con brochas y baldes para poner colorido y vida a los espacios recreativos.

La misión principal del Programa de Prevención Situacional es bajar los índices de percepción de inseguridad de la comunidad en el espacio público, a través del fortalecimiento de la cohesión social y fomentando la apropiación de los espacios públicos con la participación activa de la comunidad (niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores).

Varias actividades complementarias realizadas por la Dirección Metropolitana de Seguridad y Participación Ciudadana se han ejecutado en sectores aledaños al barrio La Planada tales como: un Encuentro Vecinal por la Paz, dos mingas de bordillos, y una minga de pintura con material reciclable. Además, se tiene previsto la organización de una Escuela de Prevención para la próxima semana que realizará la Jefatura de Seguridad La Delicia.

Nancy Paredes, Presidenta del Comité de Seguridad manifestó sus palabras de agradecimiento por la colaboración prestada por parte de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y sus distintas dependencias quienes trabajaron en la minga comunitaria, asimismo ella realizó un llamado a los moradores a respetar y cuidar los espacios públicos con el fin de mejorar la convivencia y seguridad de todos y todas.

Finalmente, la Recuperación de espacios públicos, Iluminación, Fortalecimiento de alarmas comunitarias, Encuentros vecinales, y Mingas comunitarias están enmarcadas dentro del Programa de Seguridad Integral y Convivencia Pacífica, “Quito Listo”, que se realiza en diferentes sectores de la ciudad, conformado a través de la organización y participación activa de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.