Feria de salud en Barrionuevo «Mejorando mi Estilo de Vida»

Con el fin de dar a conocer y promover la salud integral de las personas adultas mayores, el Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato San José y la administración Zonal Eloy Alfaro, implementa ferias para motivar a la ciudadanía a llevar un estilo de vida saludable que posibilite una relación del ser humano con el entorno familiar, barrio, comunidad y sociedad como corresponsables del cuidado y bienestar del adulto mayor.

La mañana del viernes 30 de junio, la casa comunal de Barrionuevo recibió a más de 500 Adultas Mayores para disfrutar del evento “Salud con Humor” en dónde los adultos de 50 Puntos de atención de 60 y Piquito fueron los principales actores, cantando coplas y amorfinos, canciones del recuerdo, bailes y sketch cómicos.

Doña Elsita Zulca Sánchez, usuaria del 60 y Piquito de Chimbacalle manifiesta que “eventos como este es para nosotros un día más de vida, esto nos ayuda en nuestras vidas y a quitar las preocupaciones que tenemos en la familia, esto es alegría”, dice mientras aplaude emocionada como una compañera canta el pasillo “Sendas Distintas”.

Mientras esto sucedía al interior de la casa comunal, en las afueras se instalaron carpas para atención para realizar tamizajes en salud con chequeo de signos vitales, presión arterial, diabetes, control de peso, consejos nutricionales y masajes terapéuticos.

Actualmente hay 87 puntos de 60 y Piquito distribuidos en las nueve parroquias de la Zona Eloy Alfaro que atiende a una aproximada superior a las 2300 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *