Policía Metropolitana capacita a guardias municipales de Manta

La Policía Metropolitana de Quito, continúa ejecutando programas de capacitación para las policías municipales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del Ecuador como parte de convenios interinstitucionales.

El 26 de junio de 2017 se inauguró en el GAD Municipal de Manta, el Curso de Fortalecimiento y Mejoramiento a la Policía Municipal dónde Inspectores, Subinspectores y policías metropolitanos capacitarán en temas de gestión de riesgos, primeros auxilios, Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), Constitución de la República, Asesoramiento básico de la nueva ordenanza y su reglamento, rescate y primera respuesta en eventos adversos naturales e instrucción formal, con el objetivo de fortalecer conocimientos que ayuden a desarrollar estrategias y un mejor trabajo al servicio de la comunidad.

Hasta el 22 de julio de 2017, 90 policías del Municipio de Manta se capacitarán en tres grupos de 30 personas con una carga horaria de 12 horas diarias de clase, reuniendo un total de 72 horas de clases teórico-prácticas, que están siendo impartidas diariamente de 07:00 a 17:00.

La Policía Metropolitana de Quito, es considerada un referente de Policía Local, por demostrar profesionalismo en todas sus áreas de acción. Hasta la fecha nuestra Institución ha realizado capacitaciones al personal policial de los GAD´S de Lago Agrio, Ibarra, Cuenca, Riobamba, Latacunga, Ambato, Rumiñahui, Puerto López, Pastaza y Machachi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.