Registro de la Propiedad de Quito tiene nuevo titular (E)

Mediante acción de personal, de fecha 26 de junio de 2017, el Dr. Mauricio Rodas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito dispuso nombrar al abogado José Luis Aucancela Pérez, como Registrador, encargado de la Propiedad del DMQ.

El Registrador (E) se dirigió a los funcionarios de la institución para agradecer por el apoyo a su nombramiento como Registrador y manifestó “aspiro estar a la altura del servicio a la ciudad, cuidar el buen nombre de la institución, esto implica una gran responsabilidad no solo con la ciudad sino con Ustedes”

El Registrador Aucancela señaló que el Registro de la Propiedad DMQ ha avanzado en el proceso de modernización de sus servicios, pues el archivo físico de actas es historia y se convierte hoy por hoy en un archivo digital, lo que ha llevado a incorporar la firma electrónica a los documentos registrales con plena validez jurídica.

José Luis Aucancela sostiene que la mejora continua del servicio, es una tarea fundamental en el Registro de la Propiedad, por ello dice, asumir con responsabilidad sus tareas registrales, con el proyecto de modernización, así como realizar los afinamientos al sistema informático registral SIREL es la prioridad, con la finalidad de lograr un servicio electrónico de fácil acceso a la ciudadanía, ahorrando tiempo y dinero a los usuarios.

“Hoy abrimos una nueva página en la historia del RPDMQ, página que la escribiremos juntos, con ustedes, porque ustedes como servidores públicos son el motor de la institución” dijo el Registrador.

José Luis Aucancela inicia su período como registrador encargado, luego de haber ejercido los cargos de Director de Certificaciones, Inscripciones y Gestión Documental y Archivo en el Registro de la Propiedad. Es abogado de los tribunales por la Universidad Católica del Ecuador, tiene estudios de Especialización en Dirección de Empresas y es candidato a MBA por la Universidad Andina del Ecuador. Ha realizado cursos de capacitación en materia registral y otras equivalentes en España, Guatemala, Costa Rica y Cuba; en Ecuador se ha capacitado en materia Civil, Sucesoria, Registral, Contratación Pública entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *