Zona Azul temporalmente suspendida en la calle Japón por obras de Metro

Desde este el lunes 03 de julio, las plazas de estacionamiento del Sistema Zona Azul ubicadas en un tramo de la calle Japón, entre la Naciones Unidas y Japón plazas de estacionamiento del Sistema Zona Azul ubicadas en un tramo de la calle Japón, entre la Naciones Unidas y Japón.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), informa a los usuarios que en la mencionada calle se inhabilitan 22 plazas de estacionamientos. Por tanto, se retiró la señalización horizontal del Sistema Zona Azul, para apoyar al plan de movilidad que contempla el paso de transporte público y liviano.

Los usuarios del Sistema Zona Azul pueden utilizar las plazas de estacionamiento aledañas, ubicadas en las calles: Japón, entre Amazonas y Japón (27 plazas) o a su vez hacer uso del Estacionamiento Carolina 3, ubicado entre la calle Japón y Amazonas que opera de lunes a viernes con una tarifa de 0,50 centavos por hora o fracción y sábados, domingos y feriados con una tarifa única de 0,50 centavos.

El sistema Zona Azul funciona de lunes a viernes, de 08h00 a 18h00 a un costo de USD 0,40 ctvs. por hora o fracción.  Se exceptúan los fines de semana y días feriados. El conductor debe cancelar por anticipado el uso del espacio, verificar que los datos del ticket sean correctos, colocar el ticket en un lugar visible al interior del vehículo (para su fácil control) y finalmente, no sobrepasar el tiempo máximo de estacionamiento, de dos horas en Zona Azul.

De igual forma se recuerda que en, el cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana Nº 002 se beneficia con tarifa cero a personas con discapacidad y adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *