Hijos de madres adolescentes reciben control de peso y talla

La Unidad Patronato Municipal San José continúa realizando evaluaciones periódicas de peso y talla para medir el impacto del componente alimenticio en los usuarios de los centros. Este martes 4 de julio esta actividad se cumplió en la casa de acogida Adoleisis, en donde permanecen adolescentes embarazadas o con un embarazo en curso, junto a sus hijos.

Este proceso de control denominado tamizaje se complementó con una charla sobre alimentación saludable en embarazo y lactancia, así como de nutrición complementaria. La jornada también incluyó una evaluación de la alimentación que entrega el centro. La actividad se desarrolló con el apoyo de la Secretaría Metropolitana de Salud y estudiantes de Nutrición Humana de la Universidad Católica, PUCE.

Posterior a la evaluación y/o tamizaje, los estudiantes de Nutrición Humana de la PUCE entregarán un informe con recomendaciones para mejorar el estado nutricional de los hijos de las usuarias de Adoleisis.

Según explicó Ángeles Cevallos, coordinadora del centro de acogida, las circunstancias en las que las usuarias se convierten en mamás complica el desarrollo de los bebés, donde también impactan factores las circunstancias familiares que atraviesan.

“En Adoleisis tenemos dietas controladas por profesionales del Patronato San José, se mantienen cinco momentos de alimentación en el día, buscamos siempre mejorar para lograr que los pequeños y obviamente sus madres alcancen un buen desarrollo”, comenta la coordinadora del centro.

El centro Adoleisis del Patronato San José brinda acogimiento a más de 20 madres adolescentes de la ciudad y atención a sus hijos. Dentro de este espacio reciben guía profesional y se reinsertan educativamente. Adicionalmente, reciben atención psicológica que también se extiende a sus familiares cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *