Mega Minga en Perucho

La Mega Minga en San Luis de Ambuela, parroquia de Perucho, ubicada aproximadamente a dos horas del centro de Quito, contó con la presencia del alcalde Mauricio Rodas Espinel, quien recorrió la zona de intervención para constatar la ejecución de los trabajos por parte de las empresas municipales.

El pasado sábado 1 y domingo 2 de julio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, participó arduamente a través de trabajos de mejoramiento vial y espacios verdes. Aportó con personal capacitado para la coordinación de los trabajos y el manejo de maquinaria: motoniveladora, retroexcavadora, volquetas, minicargadora, rodillo y tanquero.

Los trabajos se realizaron en las calles Juan Flores, Pasaje Turístico y Luis Ron, un total de 2.700 m2 de vía.  Se ejecutó trabajos de rasanteo, conformación, hidratación de tierra, compactación, desalojo de escombros y material vegetal. Con el apoyo de EMASEO y EPMAPS se realizaron trabajos de limpieza y desalojo de material.

Los moradores agradecieron al alcalde por las obras realizadas en su sector, entre ellas: restauración y conservación de la iglesia patrimonial, la construcción de una nueva aula museo y la instalación de una nueva cubierta en el estadio. A su vez, reconocieron la labor de la Mega Minga efectuada en ese momento.

Sergio Gómez, presidente de la comuna de San Luis de Ambuela, agradeció personalmente al alcalde Rodas por los trabajos y las obras realizadas en el sector. Además, recalcó que es la primera vez que un alcalde visita el sector y más aún a ejecutar tantas obras importantes para los moradores.

El resultado de la Mega Minga fue el buen estado de este espacio, mismo que será sede del encuentro de comunas ancestrales después de 15 días.

Cabe señalar que Mega Mingas son coordinadas por la Secretaría General de Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y la Administración Zonal. Previamente, a través de una socialización, se planifica en conjunto, con representantes barriales, comunidad y entidades municipales los trabajos a realizarse.

Mega Mingas continuará su trabajo, en conjunto con el Municipio de Quito y la comunidad, con el fin de mejorar la vialidad, áreas verdes y espacio público de los ciudadanos que habitan diferentes sectores de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.