Minga de limpieza en el Colegio Municipal Cotocollao

Con picos, palas, escobas, tijeras de jardinería y demás implementos, los estudiantes, del Colegio Municipal Cotocollao desarrollaron una minga de limpieza y mantenimiento de la institución con motivo de la finalización del año lectivo 2016-2017.

Desde muy tempranas horas en la mañana los estudiantes llegaron al colegio, con la consigna de limpiar: aulas, sillas, pasillos, muebles, pizarrones, paredes, ventanas y patios de su institución para la finalización de clases y a la vez dejar todo listo para el inicio del nuevo período escolar; a  esta importante actividad se sumaron padres de familia y docentes, quienes pusieron su contingente de apoyo a esta jornada llena de alegría, camaradería e integración.

La convocatoria fue realizada por la rectora de la institución, María del Carmen Tipán, a la cual se sumó el apoyo de todo el cuerpo docente liderado por Fausto Romero para la coordinación del trabajo con  los estudiantes.

Las áreas verdes recibieron una limpieza, los estudiantes deshierbaron  y liberaron de la maleza que había  ganado espacio en  varios sitios de los patios. En el área de los árboles, se trabajó en la creación de las respectivas coronas de protección, que permiten que las especies arbóreas crezcan adecuadamente, capten agua en un diámetro óptimo  y mantengan los nutrientes en su propio espacio.

Así también las jardineras elaboradas con llantas, que se encuentran en el ingreso y son las encargadas de dar la bienvenida a la institución, recibieron mantenimiento, se  eliminaron hierbas, se cortó las ramas secas y se renovó la pintura de las mismas.

Sebastián Altamirano, estudiante  de noveno de básica, indicó que: “… con la minga, el colegio quedó más lindo, así recibiremos al nuevo año lectivo de mejor manera”.

Así también, Fernanda Burbano, docente de la institución señaló que, esta intervención fue importante para integrar a los padres, docentes y alumnos en una actividad que beneficia a todos en la consecución de un espacio limpio y ordenado para recibir a los alumnos en el nuevo período escolar.

Con la satisfacción del trabajo en equipo y de los objetivos cumplidos, los estudiantes disfrutaron de una jornada diferente en la cual su aporte, trabajo y cariño, contribuyó a embellecer el centro educativo que los forma diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *