Municipio genera información geográfica de espacio público, infraestructura y obras viales

La Unidad de Información Geográfica (UIG) forma parte de la Gerencia de Planificación de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP y se encarga de generar y manejar toda la información geográfica del Distrito a través de una cuenta de geodatos estructurados y homologados para el oportuno acceso y consulta de usuarios internos y externos.

La UIG, diariamente, georreferencia y actualiza la información de la Base de Datos Geográfica Corporativa de la Institución, la cual consta de datos exactos sobre: espacio público, imagen y equipamiento urbano, infraestructura vial, movilidad, gestión del tráfico, nomenclatura y numeración predial. Además, también existe información sobre los proyectos ejecutados, en ejecución y planificados por la EPMMOP.

Esta Unidad también genera cartografía de precisión y realiza sobrevuelos con equipos Drone-UAV con el fin de obtener fotografías aéreas, formar mapas planos y realizar mediciones geométricas exactas.

A su vez, gestiona la planificación para implementar nomenclatura y numeración predial en las parroquias y los sectores desprovistos de este servicio. Para esto, se levanta información en campo, se socializa, elaboran listados y la cartografía previa a la fabricación e instalación de placas, las cuales están a cargo de la Gerencia de Operaciones de la Movilidad (GOM).

Otras de sus labores son: certificación de dirección correcta, informes de placas de nomenclatura, análisis técnico de propuestas de nomenclatura vial, proyectos de ordenanza para oficialización de nomenclatura de ejes viales y espacios públicos, y reportes e informes referentes a temas de tasa por nomenclatura.

La UIG cuenta con personal capacitado y especializado en las herramientas y equipos que utilizan para ejecutar las labores de la Unidad.

 

Un comentario sobre “Municipio genera información geográfica de espacio público, infraestructura y obras viales

  • el 23 junio, 2020 a las 7:18 pm
    Permalink

    COMO COBRAN LA TASA DE NOMENCLATURA EN LAS PLANILLAS DE AGUA
    DE MI CUENTA 000702487201

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.