Municipio Móvil vuelve a Calacalí

Nuevamente Calacalí, recibe al Municipio Móvil con todos sus servicios, este viernes 07 de julio en las instalaciones del Gobierno Parroquial, en el horario de 09:30 hasta las 15:30 de manera ininterrumpida.

Esta parroquia rural, considerada zona de paso obligatorio para turistas que se trasladan de sierra a costa o viceversa debido a su importancia ancestral astronómica, comercial y agrícola, contará nuevamente con atención directa en la comodidad de su hogar.

Los asistentes podrán realizar sus trámites para emisión y renovación de permiso de funcionamiento (LUAE), obtención de clave y actualización de la patente municipal, impuesto predial, asesoría tributaria, trámites catastrales, regularización de barrios, registro de la propiedad, salud al paso y mucho más.

También podrán obtener información en temas como bájale al acoso, violencia intrafamiliar, manejo de residuos sólidos, educación vial, emprendimientos, entre otros. Para la niñez y juventud está considerado un programa lúdico con shows de títeres, canes amaestrados y circo social.

Calacalí es considerada destino turístico de la capital, influenciada por el paso de la línea ecuatorial. Cuenta con atractivos como la réplica del monumento a la mitad del mundo, aunque es conocido que éste fue el primero en ser ubicado en la ciudad Mitad del Mundo y que luego fue traslado a este sector para dar paso al actual.

Esta parroquia también cuenta con 20 patrimonios tangibles de los cuales 9 son construcciones y monumentos, 2 museos y 4 haciendas. Calacalí vio nacer a Doña Carlota Jaramillo la “Reina de la Canción Nacional”, por lo que su vivienda actualmente es un museo.

Calacalí se considera como un polo de desarrollo económico ya que alberga un nuevo parque industrial con más de 194 hectáreas donde funcionan varias empresas.
Con la visita del Municipio Móvil, sus pobladores esperan solucionar varios trámites pendientes, así como aprovechar la variedad de servicios que les permita conocer más a fondo la gestión de su municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.