Padres e hijos participaron en reforestación en el sendero del Teleférico

 El sábado 1 de julio un grupo de 20 personas, integrado por padres e hijos de la Colonia Vacacional  de la Loma de Puengasí, participaron en la reforestación en  San Francisco de Cruz Loma donde sembraron 30 plantas de las especies polilepis y alisos, también se aportó con el mantenimiento a 250 plantas que antes ya fueron sembradas en este sendero.

Los niños felices con padres se mancharon las manos de tierra para remover el suelo y  hacer pequeños huecos donde plantaban los pequeños arbolitos, este grupo está integrado por los beneficiarios de una de las colonias vacacionales que el Municipio de Quito organiza y que se cumplirán a fines de julio.

La reforestación se cumplió también con el apoyo de la Fundación Teleférico,  que exonera del pago de ingreso y que además al final de la dura jornada dio un refrigerio para los padres e hijos que participaron en esta minga.

Para En este proyecto de reforestación se sembraron un  total de 1.200 plantas las cuales recibirán mantenimiento hasta mediados del mes de julio.

La próxima semana un grupo de comunicadores del Periódico El Chula, asistirán por segunda ocasión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *