Ruta de integración la Forestal se modifica temporalmente por obras del Metro

Debido al cierre de la Av. Cinco de Junio, en el tramo entre la Av. Rodrigo de Chávez y Gatazo, se modificará temporalmente la ruta Forestal que permite la integración entre Chimbacalle y la estación multimodal La Magdalena. La suspensión se debe a trabajos de tratamiento de terreno realizados por la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ). Está previsto que la intervención se extienda por dos meses.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), con la finalidad de garantizar la fluidez del tránsito en el sector, dispuso la modificación de la ruta de integración Forestal, la misma que avanzará únicamente hasta el redondel de la Villaflora antes de retornar a la parada Chimbacalle.

Esta variante se mantendrá durante el tiempo que las obras requieran, considerando las facilidades de circulación que se presenten en el sector. La EPMTPQ informará oportunamente sobre las modificaciones en el sistema de transporte a través de las redes sociales @transportequito en Twitter y Empresa de Transporte de Pasajeros Quito, con la finalidad de que la ciudadanía tome precauciones.

Otras modificaciones

Desde mediados de junio, se mantienen variantes en la Ecovía en el sector del Parque Alameda, debido al cierre completo de la Av. Gran Colombia.

Estas modificaciones temporales se mantienen sobre los circuitos E1 (Terminal Sur-Universidades), E2 (Quitumbe-Río Coca), E3 (Río Coca-Playón de la Marín), E5 (Guajaló-San Martín).

Sentido norte-sur: luego de la parada Casa de la Cultura, los buses se desviarán desde la Av. 6 de Diciembre por la calle Tarqui hacia la Av. 10 de Agosto, al punto donde se encuentra la parada provisional. Posteriormente avanzará para ingresar a la calle Pichincha y reintegrarse a la ruta normal desde la parada Marín Central.

Sentido sur-norte: desde Marín Central, en lugar de ingresar a la Av. Gran Colombia, los buses avanzarán por la 10. De Agosto y la calle Luis Felipe Borja hasta la intersección de la calle Tarqui. Desde allí, los circuitos avanzarán correspondientemente hacia la parada Casa de la Cultura por la Av. 10 de Agosto o hacia la parada De las Universidades por la Av. 12 de Octubre.

Debido a lo expuesto, las paradas Simón Bolívar y Eugenio Espejo permanecen suspendidas. Sin embargo, para garantizar el servicio se habilitaron dos paradas provisionales:

Alameda, a la altura de la calle Luis Felipe Borja, en sentido sur-norte. Esta parada funciona normalmente durante todo el día, con todos los circuitos.

Av. 10 de Agosto, a la altura del edificio Benalcázar 1000 en sentido norte-sur. Debido a las condiciones de movilidad en el sector, esta parada provisional funciona todo el día con el circuito E1 (Terminal Sur Ecovía-Ejido) y de 09h00 a 16h00 con el circuito E3 (Río Coca-Playón de la Marín). El E2 (Quitumbe-Río Coca) no realiza esta parada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *