Municipio de Quito capacita a funcionarios del GAD de Cuenca e intercambia información

En el marco de cooperación interinstitucional entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Cuenca, el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana intercambia datos y capacita a funcionarios del GAD de Cuenca, en metodologías para levantamiento de información en estudios sobre la percepción del espacio público.

La Alcaldía de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad realiza estudios en diversas temáticas de seguridad en el Distrito Metropolitano. El Observatorio Metropolitano de Participación Ciudadana constantemente ha realizado encuestas en diferentes zonas de la ciudad.

En  dos meses se han hecho indagaciones en el sector del Parque Italia con la finalidad de fortalecer las formas de apropiación de los espacios públicos por parte de los habitantes generando un mayor sentido de seguridad.

El espacio público no es sólo un lugar de refugio de peatones o de reserva de monumentos, sino la ciudad en sí misma, que posteriormente se materializará en avenidas, calles, plazas, parques, equipamientos abiertos o cerrados, en la cual se debe tender a proporcionarles igualdad para vivir la ciudad.

Posterior a esto las dos entidades encuestarán en el sector del Parque Italia, para que a más de fortalecer los conocimientos y metodologías se tenga un mayor alcance en torno al estudio que se está realizando.

Todo esto en marco del programa Quito Listo, que pretende que todos los habitantes del Distrito Metropolitano estén preparados y prevenidos ante cualquier emergencia natural o antrópica, en el cual los ejes temáticos son: Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, seguridad integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control de normas constructivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.