Nueva señalización en paso deprimido de la avenida América

En el ingreso al paso deprimido de la avenida América y Mariana de Jesús se instaló señalética vertical y horizontal, además de elementos de seguridad vial como bolardos y bordillos plásticos.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP), implementó un chevrón en la calzada, marcado a 50 metros del bordillo de ingreso al paso deprimido, que advierte a los conductores del acceso al mismo. Además, se implementaron delineadores viales (bordillo y bolardos) y se instaló señalética vertical para visibilizar el lugar donde inicia la obstrucción en la vía.

La señalización tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial en pasos deprimidos, ya que permiten a los conductores visualizar los accesos con antelación; lo que les obliga a reducir la velocidad y prevenir el riesgo de accidentes.

Este tipo de trabajos se ejecutarán en todo el Distrito Metropolitano de Quito. El criterio técnico a seguir será priorizar los lugares donde exista tasa de accidentabilidad registrada.

Se recomienda a los conductores no exceder el límite de velocidad permitido, que en esta zona es de 50 km/h. Respetar las señales no sólo evita sanciones, sino que además garantiza la seguridad de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.