Nueve espacios del Centro Histórico brillarán en la Fiesta de la Luz

Así lo confirmó el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la entrevista radial de este miércoles 5 de julio. Nueve espacios del Centro Histórico serán intervenidos entre el 9 al 13 de agosto para el disfrute de las familias quiteñas.

Este maravilloso espectáculo de luz, color y música vuelve en agosto a Quito para enamorarnos nuevamente de nuestro Centro Histórico. “Nunca antes hubo un espectáculo cultural de semejante magnitud y luego del éxito del año anterior decidimos institucionalizar la Fiesta de la Luz. De ahora en adelante se va a desarrollar todos los años a propósito del Verano de las Artes Quito que organiza el Municipio”, señaló el Alcalde.

Recordó que esta Fiesta será entre el 9 y 13 de agosto con la novedad que ahora no serán cinco puntos como en el 2016, este año serán nueve puntos de exhibición, aquello permitirá tener un radio de acción más amplio que ayudará a evitar la concentración excesiva de personas y hacerlo de manera más organizada y segura, apuntó el Burgomaestre.

“Quito es la única ciudad en el Continente Americano en tener esta Fiesta de la Luz, gracias a un acuerdo entre el Municipio de Quito y la ciudad francesa de Lyon con el apoyo de la Embajada de Francia y de la Alianza Francesa”, dijo el Alcalde Rodas, al reiterar la invitación a quiteñas, quiteños y turistas en general para que disfruten plenamente de la Fiesta de la Luz que este año estará realmente espectacular y a lo que se sumará un festival gastronómico denominado “Sal Quiteña”.

Justamente sobre “Sal Quiteña”, el Alcalde apuntó que restaurantes de diferente tipo (desde huecas, hasta cafeterías y locales gourmet) pueden afiliarse a este programa para ofrecer menús a precios reducidos durante el mes de agosto, de tal manera que se pueda contar con una gran fiesta de arte, cultura y gastronomía con platos variados tanto nacionales como internacionales.

La “Fiesta de la Luz”: en su II Edición

Vale recordar que la Fiesta de la Luz este 2017 se proyectará en los siguientes lugares:

Basílica del Voto Nacional: BASILICOLOR – Patrice Warrener
Basílica del Voto Nacional: ALTAR DE LUZ – Isabel Páez
La Merced: ESTRATOS – Fidel Eljuri
Calle Sucre – fachada de La Compañía: VITRALES – Pablo Mora
Catedral Metropolitana de Quito: UN UNIVERSO POÉTICO – Daniel Knipper
Plaza Carlos Andrade Marín: PLATONIUM – Eric Michel
Plaza del Teatro Sucre: VOYAGES – Leslie Epsztein
Plaza de San Blas: MITAD DEL MUNDO – Miguel Vélez
Plaza de Santo Domingo: NATURA – Laurent Langlois

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.