Quito Listo capacita a la ciudadanía en Seguridad Integral, Resiliencia y Mediación

En el Marco del Proyecto “Quito Listo”, que implementó el Municipio a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de contar con la ciudadanía capacitada y preparada para enfrentar cualquier emergencia natural o antrópica. Realiza jornadas de capacitación acerca del buen uso de alarmas comunitarias, en varios sectores de la ciudad.

Los ejes temáticos que se trataron fueron: Prevención y Convivencia Pacífica, Seguridad Integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención; y Control de Normas constructivas. Específicamente en el barrio la Argelia Alta se organizó las charlas conjuntas con el personal de la Dirección de Gobernabilidad que socializan los siguientes temas: Resiliencia, Mediación Comunitaria Gestión de Riesgos.

Permanentemente se continúa capacitando a la comunidad en este caso se ejecutó varias charlas de capacitación en diferentes barrios ubicados en el Distrito, tales como: Villa Solidaridad, Barrio Luz y Vida en el sector Calderón, y La Argelia Alto. Se contó con la participación voluntaria de 99 asistentes.

Finalmente se entregó a la comunidad presente el Manual de Resiliencia, la Guía en Prevención y Convivencia Pacífica y la Guía de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, material educativo en el cual se pueden enterar de mejor manera de las acciones encaminadas a formar una cultura de la buena vecindad. En el transcurso del año 2017 se han ejecutado 38 charlas de capacitación de buen uso de alarmas comunitarias realizadas en diferentes sectores del DMQ.

Para el próximo fin de semana se tiene previsto ejecutar las siguientes capacitaciones: sábado 8 de julio en el sector San José de la Libertad, Casa Ejército de Salvación, calles: Pomasqui y Pedro Andrade. Así mismo en el sector de Calderón ubicado en el barrio La Planicie; También en el barrio Carapungo B 12 en la cancha de básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.