Rockcotocollao presenta su octavo festival

El próximo sábado 8 de julio Rockcotocollao, el principal festival de rock del norte de la ciudad, se tomará la histórica plaza de Cotocollao, desde las 12:00. En este año nueve agrupaciones musicales participan en el festival, entre las que están Likaon, Avathar, y desde Bogotá asistirá Bloody Deth como grupo invitado.

La agrupación Likaon tiene 20 años de trayectoria, ha realizado giras internacionales, su temática se relaciona con la realidad social ecuatoriana y mundial, su género es thrash metal. Así mismo el grupo de heavy metal, Avathar, estará presente en el festival. La trova rock tiene su representante con el grupo Músicos Anónimos. Criss Guevara, en cambio, participa con Rock Progresivo instrumental.

Como parte del evento se prevé distintos momentos previos al festival como el conversatorio denominado ´Rockcotocollao y el valor de la plaza´, que se realizó el sábado 1 de julio; la pintura de un mural, cercano a la plaza, con el tema ´Cosmovisión andina, naturaleza y derechos de la niñez´ que se hizo entre el 5 y el 6 de julio; así como una exposición de pintura, poesía y danza, como parte del festival.

El colectivo cultural organizador de Rockotocollao y de los eventos previos es Tzunanzas-Qui, cuya traducción es guerreros del centro. Pablo Ortega es uno de los coordinadores y asegura que el festival de este año trae sorpresas con grupos nacionales e internacionales.

La actividad cuenta con el apoyo del Municipio de Quito y de otras entidades públicas y su objetivo es fusionar las artes modernas y poner en valor el talento de las agrupaciones nacionales de rock. Así mismo desde el escenario de Rockcotocollao se promueven los derechos juveniles, la salud integral, la sabiduría ancestral y los derechos de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.