Santa Mariana de Jesús en el Museo del Carmen Alto

Desde este viernes 7 de julio de 2017, se abre, nuevamente, la sala de exposición permanente acerca de la vida de santa Mariana de Jesús.

El Museo del Carmen Alto, espacio metropolitano perteneciente a la Fundación Museos de la Ciudad, reapertura su sala de exposición permanente relacionada a la vida de santa Mariana de Jesús, que a través de las obras del célebre pintor ecuatoriano Víctor Mideros, permitirá al visitante mirar aspectos de la vida de esta mística y heroína nacional.

Emplazada en una de las salas de exposición de alrededor de 65 metros cuadrados cercana al Patio de los Naranjos, se colocará en exhibición la colección votiva pintada en 1926 por Víctor Mideros, compuesta por diez óleos sobre lienzo que hablan sobre algunos pasajes de la vida de santa Mariana de Jesús, que sumada a la réplica de la vihuela que, según sus hagiógrafos, la santa ecuatoriana utilizó para componer cánticos religiosos, mostrarán varias facetas de la santa ecuatoriana.

Cabe mencionar que esta exposición permanente encierra una inusual importancia desde el punto de vista cultural, debido a la interpretación artística “modernista” que Mideros atribuyó a la santa ecuatoriana, complementada por objetos ligados a su cotidianidad.

Así que ya lo sabe, visítenos desde este jueves y conoce detalles de la vida de santa Mariana de Jesús a través de valiosas obras de arte. Nuestros costos de ingreso son de: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1 niños y adultos de la tercera edad y, personas con discapacidad, acceso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.