Voluntarios del Valle de Tumbaco se preparan para las Colonias Vacacionales

Jóvenes de las parroquias del Valle de Tumbaco reciben capacitaciones para ser voluntarios en Las Colonias Vacacionales de la Alcaldía de Quito. Las jornadas se realizaron todos los sábados del mes de Junio en dos jornadas, Casa Somos Tumbaco de 08:00 a 12:00 en y en Casa Somos Yaruquí. 14:00 a 18:00.

Chicos de entre 17 y 25 años se capacitan en temas de participación ciudadana, primeros auxilios, manejo de grupos y actividades lúdicas con enfoque lúdico y educativo. “El objetivo principal es preparar a jóvenes para que sean parte de las Colonias Vacacionales y conozcan sobre como relacionares con los niños de sus parroquias”, comentó Pedro, monitor que asiste a las capacitaciones.

“Me parece importante participar en las Colonias porque así ayudo a los demás y así los niños tienen algo divertido que hacer en las vacaciones”, dice Anita, una de las participantes del taller.

Las colonias vacacionales se realizarán del 29 de Julio al 10 de agosto, en horarios de 08:00 a 12:30, en 15 puntos de las 8 parroquias del Valle de Tumbaco y beneficiarán a aproximadamente 1200 niños y niñas – 1020 jóvenes del sector.

El equipo de la Administración Zonal Tumbaco estará distribuido en los distintos espacios, con el apoyo de monitores y voluntarios del sector. Las Colonias Vacacionales son espacios recreativos y encuentros formativos en los cuales los participantes se involucran en actividades deportivas, artísticas, educativas, culturales y turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *