En Turubamba de Monjas avanzan trabajos de la nueva cancha deportiva

A través del proyecto municipal que dota de nueva infraestructura deportiva para el desarrollo del fútbol barrial, se ejecutan trabajos de obra civil que transforman la superficie de tierra, en una nueva plataforma de césped sintético en el barrio Turubamba de Monjas, al sur de Quito.

El proyecto se ejecuta a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP. A la fecha, la obra registra un avance del 61% de trabajos ejecutados, que corresponden a tareas de instalación del sistema de drenaje subterráneo para evacuación de las aguas lluvia, reparación de cerramiento, colocación de malla, conformación de talud de tierra, mejoramiento de graderío, camineras, conformación y compactación de la plataforma.

A decir de los usuarios como Lidia Lema, arquera del Club Cataluña, los equipos femeninos esperan con gran inquietud la culminación de las obras, porque les permitirá arrancar con los partidos del campeonato de mujeres, y desarrollarlos a semana seguida, terminando la espera de las jornadas deportivas de cada quince días que descontinuaba el campeonato en la anterior superficie de tierra.

Luis Cerón, presidente de la Liga Deportiva de Turubamba, se muestra complacido con los trabajos en desarrollo, reconoce que la espera de esta obra tendrá buenos frutos, la Liga Deportiva ya se proyecta en darle el mejor uso y compartir este beneficio con la comunidad, de manera especial fomentar el deporte en los niños a través de una escuela de fútbol de carácter social.

En cuanto a los trabajos siguientes, se encuentra en cronograma de los meses de julio y agosto de este año, el proceso de tendido de la grama sintética, además de trabajos complementarios para el mejoramiento de las áreas verdes, accesos peatonales, mejoramiento vial, pintura, y obras menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.