Moradores de Carapungo fortalecen su seguridad

El sábado 8 de julio moradores de Carapungo y de la Planicie, se involucrarán en actividades que buscan recuperar sus espacios públicos y fortalecer su seguridad vecina, esta actividad es posible gracias a la Alcaldía de Quito a través de la Secretaria Seguridad y Gobernabilidad Ciudadana y la Administración Zonal Calderón.

En la Etapa A 10 de Carapungo, de 8:00 a 12:00, se cumplirá una Minga de limpieza y pintura de los espacios públicos del lugar. Entre los trabajos principales constan: pintura de bordillos, juegos infantiles, paredes, arcos y más implementos de sus áreas recreativas.

Funcionarios de la unidad de seguridad de la zona, informaron que para cumplir con esta actividad proveerán al Comité de Seguridad Ciudadana, de galones de pintura de alto tráfico blanca y ploma, thinner y brochas.

Esta tarea se cumple con el objetivo de prevenir y controlar el uso adecuado de los espacios públicos, para transitar en forma segura en cada sector y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El sábado 8 de julio, a las 10:00, moradores de la B12 del sector de Carapungo y a las 19:00 en la Planicie del sector San José de Morán, participarán en un proceso formativo de Seguridad Ciudadana y Riesgos, actividad que se cumplirá en su casa comunal.

Estas jornadas de sensibilización proveen a la comunidad herramientas que facilitan la prevención y capacidad de respuesta ante un desastre natural, antrópico y/o social. Además, de fortalecer la organización comunitaria.

Los temas a tratar serán: Manejo del Sistema de Alarmas Comunitarias. Plan de Emergencias y Prevención de Incendios, Uso y Manejo de Extintores, impartido por personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y por personal de la unidad de Seguridad de la zona. A estos temas se adiciona: Amenazas, Vulnerabilidades, Capacidades y Riesgos de Desastres, también como actuar en caso de eventos adversos de origen natural, socio natural y antrópicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *