Agente Civil de Tránsito de Quito clasifica al Sudamericano de Atletismo

Edwin Ramírez lleva 10 años en el mundo del atletismo, su vocación de servicio a la ciudadanía lo llevó a convertirse, hace cuatro años, en agente civil de tránsito, labor que desempeña hasta la fecha brindando control y gestión del tránsito en la jefatura Simón Bolívar.

Su jornada diaria inicia desde las 05:00. Desde su domicilio ubicado cerca a la Loma de Puengasí, al sur de la ciudad se traslada hasta diferentes pistas de atletismo designadas cada día para su entrenamiento.

Seis horas son las que Edwin debe practicar diariamente para conseguir un buen rendimiento como deportista élite. Una vez que culmina el ejercicio inicia su etapa de estudiante. Hace 3 semestres este joven agente de 30 años inicio su carrera en Administración de Transporte Público y desde entonces mezcla el deporte, los estudios y el trabajo.

A las 18:00 Edwin se coloca el uniforme y se dedica a gestionar junto con sus compañeros el control de tránsito en todo el eje vial Simón Bolívar. Su trabajo, al igual que su carrera de atleta exige mucho compromiso “tenemos que generar varios operativos de control, los cuales nos ayudan a evitar accidentes de tránsito y cuando tenemos algún incidente debemos coordinar toda la logística para agilitar lo más pronto posible la circulación en la vía” explica Ramírez.

En varias ocasiones Edwin ha logrado subir al pódium, sin embargo en noviembre de este año se enfrenta a uno de sus mayores retos el Campeonato Sudamericano de Atletismo categoría master. Él junto a varios atletas destacados viajará hasta Chile para dejar en alto el nombre de nuestro país

“El entrenamiento ha sido duro, no hay manera de conseguir estas metas sin esfuerzo y constancia” reitera, por esto la Agencia Metropolitana de Tránsito brindará toda la colaboración para que este deportista consiga el triunfo y regrese al país con una gran medalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *