Comunas de La Delicia participan en toma cultural de la plaza de Santo Domingo

Seis comunas de la zona La Delicia viajarán por varias horas para llegar hasta la Plaza de Santo Domingo para participar en la toma cultural y artística del Centro Histórico de Quito, el domingo 9 de julio, desde las 09:00.

El evento es organizado por el Municipio de Quito, por medio de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, como parte de la VII Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales de Quito, a realizarse en Ambuela parroquia Puéllaro, el 15 y 16 de julio.

En la plaza habrá la exposición de gastronomía y artesanía típica, además de presentaciones artísticas. Las comunas de esta zona son Carcelén Mitad del Mundo, Buenos Aires, Yunguilla, Alaspungo, Santa Elena y Sahuangal.

Entre los productos que se expodrán están churos con tostado, choclos con queso, chaguarmishqui y artesanías en piedra por parte de la comuna Carcelén Mitad del Mundo; naranjas, limones, mandarinas y plátanos llevará la comuna Buenos Aires; mientras Yunguilla participa con mermeladas de frutas del lugar como uvilla y quesos.

En cambio Alaspungo compartirá dulce de zambo y de leche. Finalmente Santa Elena endulzará el paladar de los presentes con loncheritos y artesanías de mimbre.

Para la puesta en escena del traje originario, la comuna representante de la zona La Delicia es Santa Elena. Ellos representarán la cultura yumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.