Más de 7 mil nuevas plantas en jardineras de la estación La Marín

En la estación La Marín, donde cada mes circulan 734.201 pasajeros, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad Obras Públicas, EPMMOP, recuperó las áreas verdes y dio mantenimiento a las jardineras existentes.

Se sembraron más de 7 mil plantas ornamentales, como: pencos, truenos verdes, primaveras dobles, cristalareas, eves morados, matacallos y ostios amarillos; especies tratadas en los viveros municipales que tienen la particularidad de ser resistentes al smog.

El equipo de jardinería de la EPMMOP, conformado por 38 personas es el encargado de ornamentar la ciudad, su jornada de mantenimiento y creación de jardineras es de 07h00 a 15h30.

El mantenimiento de jardineras consiste en el deshierbe, remoción de tierra, reemplazo de plantas y poda, estos trabajos se los realiza dos veces al mes para conservar en perfectas condiciones los jardines de Quito.

Además de crear un paisaje urbano agradable, las plantas ornamentales en la ciudad permiten la renovación de la calidad del aire. A su vez tener plantas en la urbe provoca efectos psicológicos y anímicos positivos, que se generan con solo contemplarlas, reducen el estrés, relajan y animan.

En época de verano, los vecinos pueden aportar con el cuidado de las plantas, regar agua dos veces por semana, recoger la basura y sobre todo crear conciencia en los más pequeños, enfatizando que las plantas son seres vivos y gracias a ellas respiramos aire puro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *