Patronato crea Plan de Lectura en las Casas Metro Juventudes

La Unidad Patronato Municipal San José continúa la implementación de su Plan de Lectura en los más de 540 centros de atención en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Este jueves 6 de julio se iniciaron los talleres en las cuatro Casas Metro Juventudes CMDJ, como una de las estrategias que buscan contrarrestar estadísticas de baja lecturabilidad.

Los talleres de lectura se cumplirán todos los jueves de 14:00 a 16:00 en los centros ubicados en el Centro Histórico, Calderón, Eloy Alfaro y Quitumbe.

En el espacio se trabajará en tres niveles. Una de ellas es la prelectura donde se considera crucial el trabajo del guía ya que se hablará sobre las temáticas de las lecturas para generar interés en los participantes, compartir conocimientos previos y potenciar una discusión del tema.

La segunda parte tiene que ver con la lectura misma, en este espacio se quiere lograr que los participantes generen un hábito de lectura.

Finalmente se trabajará en la post lectura donde se incluyen diversas actividades para generar el diálogo entre las personas, respetando los distintos posicionamientos en torno al tema.

Uno de los participantes a los talleres del Plan de Lectura del Patronato San José es Saúl Santiago Suárez, de 20 años de edad, quien señala que uno de sus pasatiempos es la lectura, de manera especial la poesía. “Es indispensable leer, compartimos las experiencias de los autores, vamos adquiriendo un vocabulario más amplio, una mejor ortografía y gramática”, resaltó Saúl.

La Unidad Patronato Municipal San José invita cordialmente a los jóvenes de entre 14 a 29 años de edad a inscribirse en los talleres de lectura, a fomentar este hábito que seguro contribuirá a una juventud más culta, sensible y crítica. Para mayor información al 2282-463.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *