Estacionamientos gratuitos para bicicletas

La Alcaldía de Quito pone a disposición de la ciudadanía plazas de estacionamiento gratuitas y exclusivas para bicicletas, las cuales forman parte del servicio de estacionamientos operado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.

En el Centro Histórico, la EPMMOP cuenta con seis estacionamientos donde se brinda este servicio: San Blas (calle Guayaquil y Caldas – 5 plazas), Cadisán (calle Mejía y Benalcázar – 6 plazas), El Tejar (calle Mejía y Chimborazo – 2 plazas), Montúfar 1 (calle A. Bustamante, entre Olmedo y Mejía – 1 plaza), Montúfar 2 (calle Olmedo y av. Pichincha – 3 plazas) y La Ronda (calle Guayaquil y Morales – 6 plazas).

Adicionalmente, los usuarios cuentan con siete playas de estacionamiento en el parque La Carolina ubicados en: Carolina 1 (av. Amazonas y av. de La República – 6 plazas), Carolina 3 (calle Japón y av. Amazonas – 6 plazas), Carolina 4 (av. De los Shyris y Portugal – 10 plazas), Carolina 5 (av. De Los Shyris, junto a la tribuna – 10 plazas), Carolina 6 (av. De Los Shyris y Suiza – 10 plazas), Carolina 7 (av. De Los Shyris, entre Rusia y Bélgica – 6 plazas), Carolina 8 (av. Eloy Alfaro, entre República y De Los Shyris – 8 plazas).

Finalmente, en el parque Bicentenario las plazas están distribuidas en: Bicentenario A (Amazonas y Pasaje Amazonas – 8 plazas), Bicentenario B (Amazonas y Holguín – 12 plazas), Bicentenario C (Rafael Aulestia y Emperatriz Isabel – 12 plazas).

A través de este servicio, la ciudadanía que utiliza la bicicleta como medio de transporte puede movilizarse y dejarla segura en cualquiera de estos puntos. A su vez, todos aquellos que desean acudir a las actividades programadas por el Municipio y disfrutar de los espacios que ofrece Quito, como el Centro Histórico y los parques metropolitanos, no duden en contar con un servicio de parqueadero seguro e inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.