Atucucho tuvo su Megaminga

Maquinaria pesada del Municipio capitalino realizaba el rasanteo, la compactación y la nivelación de 1,5 km de las calles 29 y 30 del sector Laderas del Cisne, en el barrio Atucucho, parroquia Cochapamba una de las zonas más afectadas por las lluvias en la temporada invernal.

Con picos y palas, alrededor de 200 personas ayudaban en las tareas de limpieza. Amontonaban las piedras y los residuos a un lado de la calle y las volquetas recogían esos desperdicios, este era el ambiente que vivían quienes participaban de manera activa en la Megaminga que se desarrolló desde este sábado 8 de julio con cinco horas de trabajo y se prolongará hasta mañana.

750 personas que habitan en este sector son los beneficiarios directos pero todo el trabajo que se realizará hasta el domingo 9 de julio beneficiará de forma indirecta a 2.500 personas.

Luis Antonio Espinosa, director metropolitano de la Coordinación de Gestión de Territorio señala la importancia de actividades en las cuales Municipio capitalino y comunidad trabajan para lograr la mejoría de su entorno pero además el compromiso de los habitantes para cuidar su entorno, su espacio.

Atucucho es un barrio popular localizado al noroeste de la ciudad de Quito, está ubicado en las faldas del Pichincha y cuenta con una gran área de bosque protegido,
Está dividido en 7 sectores: Laderas del Cisne, La Campiña, Corazón de Jesús, La Escuela, San Vicente, El Triunfo y San Rafael.

“Es excelente, con el apoyo del Municipio vemos que va a ser posible limpiar las calles, incluso para poder acceder con facilidad a nuestras casas, los niños también podrán salir con toda tranquilidad por cuanto con la vías en mal estado se caen” señala Joel Vidal morador de Laderas del Cisne.

Durante la jornada también se podó árboles y césped, hidrolavado, arreglo y pintura de los juegos infantiles y la Limpieza del colector. Para estos trabajos se invirtió 15.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *