“El quinde, el fuego y el gigante” títeres en el Cumandá

Este sábado 8 de julio a partir de las 15h00 en el Escenario 1 de Cumandá Parque Urbano, el grupo de títeres La Rana Sabia presenta la obra “El quinde, el fuego y el gigante”.

Esta obra se basa en una leyenda de la Amazonía ecuatoriana, cuenta la historia de un gigante que se apodera del fuego; y de cómo los hombres, ayudados por un colibrí, lo recuperan.

La obra habla sobre el origen, la recuperación y el cuidado del fuego por los humanos. Se recrean algunos mitos y formas de pensar de los pueblos indígenas del oriente Ecuatoriano y de otras partes de Sur América. En ella se relata cómo los seres humanos logran obtener el fuego y por descuido lo pierden, quien los ayuda es un quinde que nace del corazón de un ser humano. Una obra profunda y divertida en un lenguaje sencillo para todo público.

La entrada es libre y para todo público, anímese a pasar un sábado en familia junto a los más pequeños del hogar.

La Rana Sabia

El grupo de títeres La Rana Sabia comenzó su labor artística en noviembre de 1973. Su actividad creativa ha sido ininterrumpida durante todo este tiempo, con más de 40 espectáculos para grandes y chicos. Ha recorrido todas las provincias del país, hasta los rincones más lejanos del territorio nacional.

La Rana Sabia ha sido invitada a giras, festivales y temporadas en Colombia, Costa Rica, México Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, España, Italia, Francia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Grecia, la ex Yugoslavia y Pakistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *