Operativos de control en la Mariscal

El Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana, la Agencia Metropolitana de Control, Migración, DINAPEN, Intendencia, Seguridad Ciudadana y Policía Nacional, realizaron un Macro Operativo de control del espacio público, consumo y expendio de bebidas alcohólicas y revisión de la L.U.A.E (Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas) en la Zona La Mariscal, desde este viernes 7 de julio del 2017, conforme lo determinan las Ordenanzas Municipales con la finalidad de promover un entorno favorable y de desarrollo social en el sector.

Este operativo inició a las 19:30 con la participación activa de 25 policías metropolitanos y a través de la Central de Comunicaciones Móvil y sus drones se monitoreó la zona para coordinar la asistencia inmediata.

Los operativos del control del buen uso del espacio público se han intensificado desde el día martes, de esta semana, tras haber recibido pedidos de la ciudadanía que solicitó la intervención inmediata, tanto de las instituciones de seguridad y control del Gobierno Nacional, como del Gobierno Local.

La Policía Metropolitana identificó que el sector del Hospital Baca Ortiz, Dispensario del IESS, Edificio Cofiec y en los alrededores de las universidades ubicadas a lo largo de la Av. 12 de Octubre. Estas son las áreas con mayor incidencia de comercio autónomo, por lo que el personal operativo realiza patrullajes permanentes de lunes a domingo, en horas de la mañana y tarde.

De miércoles a sábado son relevados en las noches por nuevo personal que labora desde las 19:30 hasta las 04:00, al ser estos días en los que se detecta mayor afluencia de personas en la zona y por ende es necesario mayor control y apoyo a la seguridad integral ciudadana.

Paralelamente, se ha venido informando a los comerciantes autónomos sobre la normativa vigente y los trámites a seguir para ejercer su actividad de manera regular en los lugares autorizados.

La Policía Metropolitana de Quito ratifica su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía las 24 horas y 7 días de la semana controlando el buen uso del espacio público y brindando apoyo a la seguridad integral y el orden. Recuerde que es responsabilidad de todos mantener nuestro Quito limpio, seguro y ordenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.