Quito Turismo estrecha lazos con la Empresa de Turismo de Guayaquil

Impulsar el desarrollo turístico de Quito y Guayaquil y crear lazos de cooperación entre estos dos destinos, fue el propósito de la reunión realizada esta tarde, entre Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo y Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Entre los temas que se abordaron en este encuentro se destacan: la planificación de acciones conjuntas en lo que respecta a la promoción turística en eventos a realizarse en las dos ciudades, ejecución de planes de acción de mercadeo y comunicación, entre otros.

Durante la visita de la Gerente General de Quito Turismo al puerto principal, entregó a su par una de las imágenes icónicas de la capital ecuatoriana: la Virgen de El Panecillo, con su historia y leyenda. Esto, en representación de la profunda fe de ambas ciudades y de la hermandad que caracteriza a los dos principales destinos turísticos del país.

El encuentro culminó con éxito y entablando acuerdos como la participación activa y difusión en conjunto de eventos que se efectúen en las dos urbes, como por ejemplo: la promoción en la capital de las Fiestas Julianas y el Festival Raíces y por otro lado, la difusión en Guayaquil de la Fiesta de la Luz y el Festival Gastronómico Sal Quiteña, para potenciar al país como un destino líder a nivel internacional.

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, continúa creando y fortaleciendo lazos con otras ciudades para impulsar de manera conjunta el desarrollo turístico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *