Arrancó el séptimo encuentro de comunas y comunidades ancestrales de Quito

El domingo 9 de julio, la Alcaldía de Quito presentó la agenda del Séptimo Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales de Quito, en la Plaza de Santo Domingo. El evento, este 2017 se realizará en la comuna San Luis de Ambuela, de la parroquia Perucho, y reunirá a más de sesenta comunidades del Distrito Metropolitano, inició su agenda de actividades.

El evento reveló las tradiciones ancestrales y vivencias cotidianas de las comunas, en una representación artística de toma de la plaza, feria productiva y artesanal, pasarela de trajes típicos, pamba mesa y, la rueda de prensa, para la cual fue importante la presencia de la máxima autoridad municipal.

La Plaza de Santo Domingo fue el escenario. Alrededor del cual se ubicaron las carpas, que exhibían los productos agrícolas, gastronómicos o artesanales de varias comunas. En el centro de la plaza una gran mesa invitaba al banquete comunal.

A las 10:00 se inició el desfile de comparsas, desde la Plaza Grande en un recorrido por el Centro Histórico, avanzó hacia la Plaza de Santo Domingo. Varias delegaciones simbolizaron la actividad tradicional o cotidiana de su comunidad en una muestra artística con la cual, por varios minutos, se tomaron la plaza.

Luego, se presentó la agenda del VII Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales de Quito, mediante Rueda de Prensa. En la cual, el Alcalde Mauricio Rodas, recalcó el compromiso que tiene el Municipio con la ruralidad del Distrito Metropolitano, y sobre todo con la reivindicación y preservación de las tradiciones artísticas culturales, la identidad y la idiosincrasia de las comunas y comunidades ancestrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *