Consejería Estudiantil del Fernández Madrid atiende a nuevos estudiantes

En un espacio acogedor y lleno de luz, los padres de familia junto a sus hijos que se incorporan a octavo año de Educación General Básica esperan para ser atendidos por los psicólogos del Departamento de Consejería Estudiantil, DECE.

Es un primer encuentro en el que se busca conocer al estudiante y su entorno familiar desde su situación socio económica y psicoeducativa; se les abre una ficha que contiene información clave sobre la estructura familiar, datos académicos, dificultades en el aprendizaje, debilidades y fortalezas del estudiante, hábitos de estudio, talentos artísticos, ocupación del tiempo libre, entre otros.

Según Consuelo Prócel, Coordinadora del DECE es importante, en el proceso de enseñanza aprendizaje, tener este acercamiento y contar con una ficha de información complementaria para detectar tempranamente situaciones de riesgo y dar seguimiento al estudiante, de tal forma que no tenga dificultades.

Los datos de la ficha de información complementaria le permiten al DECE establecer una ruta para el próximo año escolar, tomando en cuenta los requerimientos y necesidades educativas surgidas, así también para que la distribución de los estudiantes en cada uno de los paralelos se la realice de forma equitativa.

Luis Aguinsaca, padre de familia, manifestó que se siente satisfecho con la atención recibida hasta el momento y lo calificó de excelente: “se nota la preocupación por los chicos que ingresan, eso es importante y es lo que hace la diferencia con otras instituciones educativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *