Convenios para ejecutar obras en seis barrios de Calderón

Líderes comunitarios de seis barrios de los sectores Mariana de Jesús y San José de Morán, el viernes 7 de julio del presente año, a las 10:00, firmaron convenios que concretan la construcción de obras de adoquinado y bordillos en siete vías de la zona. Actividad liderada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón.

Los trabajos a ejecutar se los realizará a través de cogestión (municipio – comunidad), con inversión de USD 297 mil 234, para el beneficio aproximado de 3.000 habitantes de las siguientes calles:

Sector Mariana de Jesús: Ernesto Quezada, Iñaquito, Paris, Pedro Cabezas, Rafael Calvache y El Triunfo

San José de Morán: Calle Norte

En la mencionada actividad, Henry Valencia, Administrador Zonal de Calderón, agradeció a los líderes de los barrios participantes por el compromiso y responsabilidad demostrada. Además, invitó a continuar trabajando juntos por el desarrollo de la zona.

El Administrador recalco que el cumplir esta tarea a través de cogestión le permite a la institución municipal solventar un mayor número de necesidades comunitarias. Explico, que es un mecanismo de trabajo donde la institución municipal se responsabiliza de los estudios y fiscalización de las obras. Además, entrega material pétreo, cemento y adoquín para los trabajos establecidos. La comunidad a la vez, participa con la mano de obra y maquinaria para el retiro de escombros. En esta modalidad, la institución solventa el 75% del valor total y la comunidad el 25% restante.

Emma Martínez, afirmó “estar muy agradecida con Dios y en segundo lugar con el señor Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito y el administrador zonal, por el apoyo recibido para mejorar sus vías que habían sido causa de muchos inconvenientes e incluso problemas de salud en los moradores, concluyó afirmando que ahora sí se mejorará su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.