¡Inicia el Verano al Parque!

El mejor plan para las vacaciones lo ha preparado el Municipio de Quito con la reactivación de los parques metropolitanos: Las Cuadras, Itchimbía, Guangüiltagüa, La Armenia, La Carolina y Equinoccial, escenarios de inclusión, pluralidad cultural y diversidad natural donde se vivirá el Verano al Parque.

El primer escenario es al sur de la ciudad, en el parque Las Cuadras, el 15 de julio desde las 08h00 a 13h00. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, es la entidad ejecutora del proyecto Verano al Parque, iniciativa que forma parte del Verano de las Artes Quito – VAQ 2017. Actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas al aire libre se desarrollarán los sábados de julio y agosto.

En una caminata por los senderos de los parques, los guardaparques de la EPMMOP te guiarán y contarán sobre la flora, fauna e historia del lugar, y si te animas podrás experimentar subir a uno de los majestuosos árboles patrimoniales.

Si deseas relajarte y cononcer más sobre tu mente y cuerpo, los instructores de la Organización Internacional para el Desarrollo Humano serán los encargados de impartir los talleres de yoga, meditación y taichí.

Nuestra felicidad y armonía depende grandemente de cómo respiramos, en esta ocasión el Instituto de Física Mental te enseñará sobre una correcta respiración, a través de lo que se denomina “las respiraciones científico – espirituales”.

Urbanimal y la Policía Metropolitana se unen a la iniciativa del Verano Al Parque para activar las zonas caninas a través de charlas sobre Bienestar Animal y tips de adiestramiento canino.

Si de niño pasabas horas interminables de juego, este es el momento para volver a jugar a la rayuela, a saltar el elástico o competir en una divertida carrera de sacos, cucharas, carretilla o el típico baile de la silla. Juegos tradicionales para disfrutar en familia, y si corres con suerte podrás ganar fabulosos premios.

Vive la experiencia de la lectura al aire libre, autores ecuatorianos presentes en el Verano al Parque te contarán sus propios cuentos, momento ideal para fomentar la lectura en los niños y luego llevarlos a la zona de pintura, show de magia, vuelo de cometas y karaoke.

El mejor tiempo es al lado de tus seres queridos, rodéate de la naturaleza y sal de la rutina, te invitamos al Verano al Parque. Conoce la agenda de actividades que hemos preparado para ti, síguenos en facebook, twiter e instagram como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.