1.755 personas capacitadas en buen uso de alarmas comunitarias en Quito

En el marco del Proyecto de Seguridad Integral y Convivencia Pacífica “Quito Listo”, La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, y la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad y Participación Ciudadana realizó actividades para el buen uso del sistema de alarmas comunitarias.

El domingo 9 de julio del 2017 se llevó a cabo la charla del buen uso del sistema de alarmas comunitarias en el barrio José Peralta, en las calles Calle Oe8B y S57D, al sur de la ciudad, teniendo como resultado 22 beneficiarios directos de este sistema quienes comprobaron el funcionamiento de las alarmas comunitarias. Adicionalmente se tuvo la charla de capacitación en el barrio La Planicie, en el barrio Carapungo Etapa E9 con la asistencia de 60 personas.

El objetivo principal es contar con la ciudadanía capacitada y preparada para enfrentar cualquier emergencia natural o antrópica, en el cual los ejes temáticos que se trataron fueron: Prevención y Convivencia Pacífica, Gestión de Riesgos, Seguridad Integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial.

Varias actividades complementarias se realizaron este fin de semana en otros sectores, tales como actualización de beneficiarios en el sistema en los siguientes sectores del Distrito Metropolitano de Quito: Santa Marta Alta, Santa Rosa 2, Santa Rosa 4.

Finalmente se entregó a la comunidad presente el Manual de Resiliencia, la Guía en Prevención y Convivencia Pacífica y la guía de métodos alternativos de solución de conflictos, material educativo en el cual se pueden enterar de mejor manera de las acciones encaminadas a formar una cultura de la buena vecindad.

Hasta el momento se cuenta con 1.755 personas capacitadas en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito, en el transcurso sólo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *