300 Jóvenes Monitores se capacitaron para liderar colonias vacacionales en Los Chillos

Con entusiasmo y un afán de servir a su comunidad 300 jóvenes líderes de las seis parroquias de Los Chillos recibieron capacitación para formar parte del grupo de voluntariado de monitores de las Colonias Vacacionales distribuidas en varios puntos del sector.

En dos jornadas extendidas, los días sábado 1 y 8 de julio, decenas de jóvenes se acercaron a las instalaciones de la Administración Zonal Los Chillos para recibir los lineamientos generales del Proyecto Colonias Vacacionales, Guambras Felices 2017 desarrollado por la Alcaldía de Quito. Entre otros temas se instruyeron en temáticas de derechos y valores, como herramientas lúdicas para trabajar con más de 3.000 niños y niñas, beneficiarios directos.

A partir del 29 de julio al 10 de agosto se desarrollarán los 42 puntos de colonias vacacionales a realizarse en las parroquias de Pintag, Alangasí, La Merced, Amaguaña, Conocoto y Guangopolo. En estos días los menores participarán de actividades recreativas, formativas y deportivas bajo el cuidado y supervisión de sus jóvenes monitores.

En este año uno de los objetivos de Colonias Vacacionales es brindar a los niños y niñas a más de espacios de sano esparcimiento y disfrute del tiempo libre, generar en ellos la conciencia del valor de sus derechos inalienables con la finalidad de que tengan la capacidad de exigir el respeto y aplicabilidad en sus diferentes esferas de interacción.

El Municipio de Quito, con el impulso y fortalecimiento de este proyecto genera una trilogía entre los líderes barriales, los jóvenes como monitores y la municipalidad creándose así un sentido de corresponsabilidad entre la institución y la comunidad en beneficio de la población infantil en situación de vulnerabilidad y con menos acceso a estos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.