Adultos Mayores listos para bailoterapia masiva y Feria “Trabajo Digno”

Las tradicionales plazas de Santo Domingo y del Teatro serán escenarios para que los usuarios del Sistema Integral de Atención para el Adulto Mayor de la Unidad Patronato Municipal San José, participen este viernes 14 de julio con una Bailoterapia Masiva y el sábado 15 de julio en una gran feria “Trabajo digno para nuestros adultos mayores”.

Más de 500 adultos mayores se juntarán desde las 09:00 en la plaza de Santo Domingo para disfrutar y participar en la Bailoterapia con la guía de profesionales. Todos bailarán al tiempo que se ejercitarán al son de la buena música.

Los adultos mayores también aprovecharán el espacio para exhibir algunos emprendimientos y podrán acceder a las jornadas médicas gracias a la participación de farmacias Cruz Azul y la Secretaría Metropolitana de Salud, con el servicio de “Salud al Paso”.

El eje saludable del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor tiene preparado mensualmente hasta noviembre la organización de las bailoterapias masivas para la participación de los usuarios mayores de 60 años pero también para sus familias y comunidades. Las próximas bailoterapias tendrán lugar el viernes 4 de agosto en la plaza Cívica Eloy Alfaro y el 18 de agosto en el parque Inglés.

Ferias “Trabajo Digno” siguen impulsándose en la ciudad

Una nueva feria “Trabajo Digno para el adulto mayor” reunirá a los usuarios del programa 60 y Piquito de las ocho administraciones zonales. Desde las 09:00 se reunirán en la Plaza del Teatro en el Centro Histórico de Quito para comercializar sus productos, cada una de las zonas participará con ocho emprendimientos entre los que constan productos elaborados en madera, tejidos, bordados, repostería, joyería, velas y por supuesto la rica gastronomía con platos tradicionales. La música y la danza también serán parte de la jornada con la presentación de varios grupos de los diferentes puntos 60 y Piquito.

Desde el año anterior, el Patronato San José viene impulsando estas ferias de emprendimiento con el objetivo fundamental de brindar espacios públicos adecuados como plazas o parques, en los que los adultos mayores hagan conocer a la ciudadanía que aún son productivos y pueden lograr recursos propios para mejorar su calidad de vida al tiempo de auto sustentarse, ser valorados por sus conocimientos y la experiencia que aportan a la ciudad.

La próxima feria “Trabajo Digno” está prevista para el jueves 17 de agosto en la Plaza Grande donde además participan los 29 adultos mayores que en semanas pasadas se graduaron de la Universidad Andina Simón Bolívar luego de una jornada académica de capacitación en emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.