En Tumbaco es muy fácil aprender Ajedrez

En la Casa Somos Tumbaco, se dicta el taller de Ajedrez, para niños de entre 6 y 12 años. Los niños de 6 a 9 años asisten los días miércoles de 3 a 4 pm y los niños de 10 a 12 años asisten los sábados de 8:30 a 9:30 am.

El ajedrez como es conocido tiene muchos beneficios: ayuda a la creatividad, a prevenir el alzheimer, facilita la concentración, enseña a planificar y hacer previsiones, entre otros.

“En la clase comparto lo que conozco sobre este deporte a cada uno de los niños que asisten al taller. El practicar este deporte despierta mucho la parte intelectual de los niños ya que realizamos estrategias de juegos conocemos la función del tablero y cada uno de los movimientos dentro del tablero, también realizamos pequeñas partidas donde ponemos a prueba todo lo aprendido”. Indica el profesor Paul Mendoza.

“Me gustan las clases de ajedrez aunque ya sabía una parte de las reglas aquí aprendí unas nuevas y eso me ha ayudado en tener nuevas estrategias de juego y como ponerlas en práctica me divierto en el taller y he conocido nuevos amigos dice “ Samir Vallejo” alumno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *