Policía metropolitana rescata a tres personas extraviadas

La tarde del sábado 8 de julio, el Grupo de Acción Táctica y Rescate de la Policía Metropolitana de Quito realizó la búsqueda, localización y extracción de tres personas que se encontraban extraviadas en la quebrada de Santa Marianita, sector Atucucho, parroquia Cotocollao.

A través de una llamada realizada por una de las jóvenes extraviadas a la línea única para emergencia ECU 911, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, se coordinó el rescate en trabajo conjunto con el COE Metropolitano y el Cuerpo de Bomberos Quito.

Se procedió a realizar un barrido con la técnica paralelo, llamado y escucha por el contorno de la quebrada en dos grupos de trabajo, siendo el equipo de la Policía Metropolitana de Quito quien descendió hacia la quebrada logrando localizar a dos mujeres de 30 y 21 años respectivamente y un joven de 20 años que habrían emprendido una excursión desde muy temprano por el sector, sin embargo en horas de la tarde se habrían desorientado. Las labores de búsqueda y rescate se extendieron alrededor de tres horas.

Tras tomar contacto con las personas, recibieron la respectiva valoración médica en el lugar para posterior iniciar el ascenso y en horas de la noche fueron trasladadas a sus domicilios quedando en condiciones seguras.

En este marco, recomendamos a la ciudadanía que si va a realizar excursiones o visitar cualquier lugar, use las rutas conocidas para que no se extravíe. Además, es importante acudir con ropa adecuada, comida y agua suficiente y se debe tener a la mano un teléfono móvil para llamar al 911 en caso de una emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.