11 brigadas realizan mantenimiento a los parques de la ciudad

Corte de césped, filos, coronas y podas de árboles, mantenimiento de juegos infantiles, bancas y máquinas de ejercicios son algunas de las actividades que realiza diariamente el Municipio, en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, para conservar y cuidar los parques de Quito.

11 brigadas, distribuidas en toda la ciudad se encargan del mantenimiento de los parques con el objetivo de otorgar a la ciudadanía espacios de calidad para la realización de deportes, actividades de recreación familiar y para el encuentro social y cultural.

En un horario de 7h00 hasta 15h30 las brigadas, compuestas de 15 o 20 personas, realizan diariamente trabajos de retiro de árboles caídos y escombros vegetales, podas, arreglo y colocación de juegos infantiles y pasamanos; también reparan las escalinatas que se encuentran en mal estado y rehabilitan las canchas en parques y áreas verdes consolidadas, a lo largo y ancho de la ciudad.

Cuando es necesario se colocan cerramientos y señalización, esta última para dar a conocer las normas de uso y de cuidados de los diferentes espacios. Cada 15 días, la Dirección de mantenimiento de áreas verdes en parques metropolitanos, de la EPMMOP, ejecuta una planificación donde se designan los cronogramas de intervenciones.

El mantenimiento de los parques se lo hace dependiendo de la época del año, en invierno cada 2 meses y en verano cada 3. En junio pasado se realizaron trabajos en más de 189 áreas verdes de la ciudad.

Los parques son espacios de acceso gratuito y libre que ofrecen variados ambientes de convivencia, naturaleza y relajación. Recuerda que son de uso público, no está permitido poner candado, horarios ni restringir el ingreso a personas o mascotas.

Para realizar alguna denuncia sobre mal uso de los parques o para solicitar mantenimiento comunícate a través de nuestros canales de atención inmediata: twitter @ObrasQuito, facebook Obras Quito, 1800 456789 opción 3, o al email comunicacion@epmmop.gob.ec.

 

Un comentario sobre “11 brigadas realizan mantenimiento a los parques de la ciudad

  • el 18 mayo, 2019 a las 12:06 am
    Permalink

    Como estan tenemos un parque en el barrio recientemente nos registramos la directiva barrial y a traves de una minga arreglamos el parque y con un agente del municipio decidimos poner horario de 7am a 7pm esto porque en la noche con pretexto de juego otros se quedaban tomando y haciendo bulla hasta altas horas sumada la luz de los reflectores era imposible descansar igual necesitamos juegos para niños los adultos se adueñaron de las canchas y los niños pasan en la calle que clase de parque es este? Necesito mas información de como proceder ante un pequeño parque recién reconocido po3 el municipio

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *