Alcalde Rodas: 500 viviendas del programa Casa Para Todos se construirán en predio municipal

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, junto a la Secretaria Técnica del programa “Toda una vida”, Irina Cabezas, realizaron el reconocimiento del terreno de 7 hectáreas de propiedad municipal, ubicado en San Francisco de Huarcay, sector de Chillogallo que el Cabildo Capitalino donará al programa de vivienda Casa Para Todos, impulsado por el Gobierno Nacional.

Tras las reuniones mantenidas entre el Presidente Lenin Moreno y el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se acordó que la municipalidad quiteña colaborará en la donación de terrenos para el programa Toda una Vida.

A partir de ese acuerdo el Municipio de Quito se encuentra realizando un levantamiento de los terrenos que podrían ser utilizas para vivienda social.

La tarde de este miércoles, 12 de julio el Alcalde Rodas, invitó a la Secretaria Técnica del programa “Toda una vida”, Irina Cabezas, a realizar un recorrido por el primer terreno que será donado por la municipalidad al Gobierno Nacional.

El terreno de 7 hectáreas, localizado en San Francisco de Huarcay, sector de Chillogallo al sur del Distrito Metropolitano, será el primer predio que el Cabildo Capitalino aportará para el desarrollo del programa gubernamental y en el cual se construirán 500 viviendas.

“Para nosotros es motivo de satisfacción recorrer con la Secretaria Irina Cabezas este predio que tiene varias característica favorables para desarrollar el programa Casa Para Todos. Es un predio bastante plano, se encuentra en un sector del sur de la cuidad que está dotado de todos los servicios. Se encuentra incluso próximo a lo que será la estación de Quitumbe del Metro de Quito”, puntualizó el Alcalde.

Este sector está bien servido de vías, transporte público a través de buses alimentadores lo cual le convierte en un predio ideal para el desarrollo de un programa de vivienda tan positivo.

El Alcalde Rodas, dijo estar seguro que el Concejo Metropolitano de Quito aprobará la Ordenanza que permite el desarrollo del programa de vivienda en este predio y la donación del mismo para la ejecución del programa Casa Para Todos.

La Secretaria Técnica del programa, Irina Cabezas, a nombre del Presidente Lenin Moreno y de su esposa, le agradeció al Alcalde Mauricio Rodas, porque dijo ese es el compromiso que requieren de todas las autoridades locales para que se pueda construir las 325 mil viviendas.

Anunció que en este predio, ubicado al sur de Quito, en el mes de agosto se dará inicio a la ejecución del programa Casa Para Todos.

Primera beneficiada del proyecto

Carmen Chacha, de 70 años, persona encargada de cuidar el terreno en donación por más de 30 años se beneficiará con la entrega de una casa. Ella al momento se encuentra en un estado de vulnerabilidad.

La primera persona beneficiada del proyecto agradeció a las autoridades locales y nacionales por la vivienda que recibirá en los próximos meses, sueños que hoy se hace realidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.