Cargolux opera desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

La empresa de carga aérea Cargolux Airlines trasladó sus operaciones al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, después de 8 años de operación desde la terminal de Latacunga.

El pasado domingo 2 de julio, Quito recibió con un acto tradicional a la primera aeronave de Cargolux al aterrizar en su territorio. A partir de la fecha, la aerolínea operará con cuatro vuelos semanales con aeronaves Boeing 747-8F y 747-400 con capacidad de 126 y 110 toneladas métricas respectivamente.

Para Alejandro Martínez, Presidente Ejecutivo de Expoflores, la decisión de Cargolux responde a algún beneficio operativo y de costos. Comenta que para el sector floricultor no representa mayor impacto, debido a que el 90% de las fincas del país despachan flores todos los días a las agencias de carga ubicadas en el sector del aeropuerto de Quito, quienes son las encargadas de consolidar la producción y enviarla a las paletizadoras independientemente del lugar en el que se encuentren.

Es importante conocer que la aerolínea toma la decisión del aeropuerto desde el cual realizará sus operaciones, el cliente selecciona la aerolínea y la agencia de carga, y el floricultor la de vender su producción a un determinado cliente.

Existe un sinnúmero de factores los cuales debieron ser analizados por la aerolínea al momento de seleccionar el aeropuerto desde el cual operará, como por ejemplo: análisis del mercado, tiempos de carga y descarga, capacidad del paletizado, disponibilidad de despachar el 100% de la capacidad de carga del avión, entre otras.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre movilizó 191.601 toneladas métricas en el 2016, de las cuales 154.635 toneladas corresponden a carga de exportación, y cuenta con 45.000 metros cuadrados para realizar actividades de cargo, espacio que está compuesto de terminales, cuartos fríos, almacenes y plataformas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *