Desde este sábado Urbanimal se suma al Programa “Verano al Parque”

El Municipio Metropolitano de Quito activará desde el sábado 15 de julio, el programa “VERANO AL PARQUE” en los parques metropolitanos de Las Cuadras, Itchimbía, Guangüiltagüa, La Armenia, La Carolina y Equinoccial.

Urbanimal y la Policía Metropolitana a través de su Unidad Canina estarán presentes en la iniciativa del Verano Al Parque para activar las zonas caninas a través de charlas sobre Convivencia Responsable y Bienestar Animal, además de consejos sobre adiestramiento canino.

En un primer piloto, realizado en el Parque Metropolitano de Quito, participaron Carlos Cortéz, experto en adiestramiento animal, quién compartió sus enseñanzas en temas de órdenes básicas de aprendizaje canino con los tutores presentes en el área canina.

Diego Guzmán, Técnico Educativo del Programa Urbanimal de la Secretaría de Salud, puso en conocimiento de la ciudadanía la aplicación de la Ordenanza No. 048 y temas de Convivencia y Tenencia Responsable con la Fauna Urbana.

Este fin de semana, se lo realizará en el parque Las Cuadras, desde las 08h00 a 13h00.

A través de este programa se realizaran distintas actividades entre las que se destacan: caminata por los senderos de los parques; talleres de yoga, meditación y taichí; charlas sobre respiraciones científico – espirituales; momentos para los más pequeños con rayuela, a saltar el elástico, carrera de sacos, cucharas, carretilla, baile de la silla. Se realizará lectura al aire y posteriormente activaciones en la zona de pintura, show de magia, vuelo de cometas y karaoke.

Las activaciones de «VERANO AL PARQUE» se llevarán a cabo todos los sábados de los meses de julio y agosto del presente año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.