Disfruta del parque La Carolina en este verano

El parque La Carolina recibió una intervención integral  y se convirtió en los mejores equipados de Latinoamérica. Con una inversión de 4 millones de dólares en su nueva infraestructura ahora es el más visitado, cada mes asisten más de 250 mil personas provenientes del centro, norte, sur y parroquias del  Distrito.

El Municipio intervino en 42 canchas deportivas, 15 canchas de futbol, cada una con césped sintético, 15 canchas de vóley  con superficie acrílica especializada para este deporte, 9 canchas de básquet con superficie acrílica.

También se puso al servicio de la comunidad 2 canchas de pelota nacional e incluso una cancha que es la primera en la ciudad para la práctica de fútbol para personas con discapacidad visual.  La comunidad disfruta del nuevo bulevar de la Quebrada que cuenta con juegos infantiles especializados para  niños pequeños y túneles de agua ornamental.

En la última etapa de obras se  sembraron más de 2 mil árboles y más de 20 mil plantas ornamentales, complementando de esa  manera el mejoramiento de la infraestructura deportiva, de las camineras y seguir haciendo de la Carolina un pulmón verde para la ciudad.

La laguna El Quinde, ícono quiteño del parque La Carolina, recibió mantenimiento en el mes de junio pasado. La Municipalidad a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realizó el vaciado y limpieza de la fuente de agua, mantenimiento de los equipos y esculturas. La laguna y otras áreas del parque están listas para que los quiteños lo usen en esta temporada de vacaciones.

El mantenimiento de la laguna duró alrededor de 16 días. Este maravilloso y atractivo lugar, fue entregado en mayo de 2016, como parte del Proyecto de Regeneración Integral “La Nueva Carolina”.

A parte de la Laguna El Quinde, la ciudadanía puede utilizar el resto de zonas recreacionales que ofrece el parque La Carolina, se recomienda un paseo por los bulevares Rumipamba, Las Flores y La Quebrada.

Los niños tienen dos  zonas de juegos infantiles, al igual que los jóvenes ocupan  las canchas de fútbol, vóley, básquet, tenis, correr en la Pista Azul o ejercitarse en la zona crossfit.

Para deportes que implican más adrenalina se cuenta con la zona skate y bicicross. Y el integrante más mimado de la familia quiteña, el perro, también tiene su espacio en el dog park.

Actualmente el parque tiene una iluminación  adecuada lo cual ofrece  seguridad a quienes lo visitan, tanto en el día como en la noche.

Testimonios

Alexis Romero dijo que “está todo muy bonito, bastante bien la laguna, el agua limpia y que hay que crear espacios para la diversión de los niños. Hay que aprovechar los espacios que tiene en la ciudad. Que sigan trabajando en beneficio de la ciudad” .

Lili Tarabata que viene de Calderón manifestó que “el parque La Carolina esta renovado y lindo en especial para la visita los fines de semana con la familia. Agradeció al Municipio por preocuparse en la recreación de los niños y que sigan trabajando en beneficio de los quiteños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *