En feria y campeonato se promociona los derechos humanos

Por segundo año consecutivo se desarrollará el Campeonato deportivo LGBTI y la Feria de Derechos organizados por el Municipio de Quito, por medio de la Administración Zonal La Delicia y la Secretaría de Inclusión Social, en coordinación con la Organización Ecuatoriana de Mujeres Lesbianas.

En esta ocasión el evento se realizará el sábado 15 de julio de 2017, de 09:00 a 15:00, en el Parque Villas Aurora, ubicado en la calle Bartolomé de Zamora y Sabanilla, tras Mi Comisariato de La Prensa.

El objetivo del evento es difundir y promocionar los derechos de las personas que pertenecen a grupos de atención prioritaria como mujeres, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, personas que están en situación de movilidad, pueblos y nacionalidades, población afro ecuatoriana y diversidad sexual.

Entre las organizaciones participantes están el Centro de Equidad y Justicia La Delicia (CEJ), HIAS, Asylum Access, Children International y la Organización Ecuatoriana de Mujeres Lesbianas OEML; adicionalmente esta feria tendrá la participación de Promotores de Derechos, quienes fueron capacitados el año anterior, por el lapso de 5 meses.
En el marco de la difusión de derechos se contará también con la intervención de grupos artísticos que representan a los grupos prioritarios.

En este mismo escenario la Secretaría de Inclusión Social, con el apoyo de la Dirección de Deportes, desarrollará el ´Campeonato Deportivo LGBTI´ que se inauguró el pasado 8 de julio, en las canchas del Parque la Carolina.

Son 20 equipos de fútbol y 13 de básquet participantes en este campeonato, que se desarrollará los fines de semana, durante un mes. En este año se vincularon más de 400 deportistas de toda la ciudad. El evento deportivo está dirigido para personas LGBTI y heterosexuales con el fin de propiciar un lugar de encuentro y socialización, libre de discriminación, exclusión y violencia.

El Municipio de la capital impulsa estas acciones con la finalidad de alcanzar la corresponsabilidad de la ciudadanía para hacer de Quito una ciudad inclusiva. Todo esto enmarcado en la Ordenanza 554, a través de la cual el Municipio de Quito protege, promociona y garantiza los derechos de la diversidad sexo-genérica en el DMQ.

SONY DSC
SONY DSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *