Inscríbase en las colonias vacacionales de Calderón

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de las administraciones zonales invitan a niños (as) de 6 a 12 años de edad para participar en el proyecto Colonias Vacacionales 2017, a realizarse la última semana de julio y la primera de agosto del presente año. Su registro es gratuito, del 11 al 24 de julio de 08:00 a 16:00, se lo receptará a través de los líderes comunitarios y monitores de 35 barrios beneficiarios del proyecto en la Zona Calderón.

El objetivo general de esta actividad, es fomentar en niños (as) de Quito la recreación como desarrollo cultural, así como también el buen uso del tiempo libre vacacional y la apropiada utilización de los espacios públicos comunitarios.

Las colonias se desarrollarán del 24 de julio a 4 de agosto, de 08:00 a 12:30, con una cobertura de 2300 niños (as) en esta zona, en los sectores: San José de Morán; Carapungo; Centro Parroquial; Mariana de Jesús; Zabala; San Juan de Calderón; Bellavista; Llano Grande; Llano Chico, y de las comunas: San Miguel de Calderón, Oyacoto y la Capilla.

Para garantizar el buen desarrollo de las colonias vacacionales, el Municipio Metropolitano lidera una jornada de capacitación encaminada a 230 jóvenes voluntarios de diferentes barrios y también estudiantes del Instituto Superior Cordillera, quienes serán los monitores de esta actividad. Tarea realizada los días sábados de 8:00 a 14:00, del 3 al 24 de junio, en el Centro de Equidad y Justicia del lugar (CEJ).

Este proceso formativo fortaleció a los asistentes para liderar grupos infantiles e identificar situaciones de riesgo en niños (as) y de esta manera mejorar la calidad de vida de la persona afectada y su núcleo familiar. Entre los temas impartidos constan: Derechos Humanos y Buen Trato, Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar, Maltrato Infantil y Violencia Sexual, Atención y Denuncias, la que activa la Ruta de Protección que consiste en el apoyo institucional brindado a la persona afectada de maltrato, incluso a través de asesoría legal para lograr solventar el problema.

El proyecto Colonias Vacacionales, permite que los niños, niñas y adolescentes participen en un sinnúmero de acciones como: Manualidades, arte, dinámicas, juegos populares, actividades lúdicas y recreativas. Además, visitas a sitios históricos, turísticos, naturales y culturales del Distrito Metropolitano.

Para las inscripciones requiere copia de la cédula de ciudadanía y una foto tamaño carnet. Mayor información en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón (avenidas Capitán Giovanni Calles No. 976 y Padre Luis Vaccari).

Teléfonos: 2428430/2428401/3477037/2824672.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.