Rutas para dirigirse a los Estacionamientos La Ronda y Cumandá

El Municipio a través del Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, informa que a pesar del cierre del Viaducto de la avenida 24 de Mayo, que inició la noche del lunes 12 de junio y que estará inhabilitado por aproximadamente 18 meses, los estacionamientos La Ronda y Cumandá, en el lado sur del Centro Histórico de Quito, operan con total normalidad.

Los usuarios que se dirigen a los estacionamientos en sentido Norte – Sur disponen de las siguientes rutas:

  • Ruta 1: dirigirse por la avenida Mariscal Sucre y tomar el Intercambiador para bajar al Tejar. Seguir por la calle Mejía, girar hacia la derecha por la calle Sebastián de Benalcázar, continuar por la calle Bahía de Caráquez y girar a la izquierda por la calle Ambato. Luego, girar a la izquierda por la calle Guayaquil hasta llegar al ingreso del estacionamiento La Ronda. (Gráfico 1).
  • Ruta 2: conducir por la avenida Mariscal Sucre, girar a la derecha por la avenida 24 de Mayo, girar en U y bajar por la misma avenida (tramo que actualmente se encuentra habilitado). Avanzar hasta que poder girar a la derecha por calle Chimborazo. Girar a la izquierda por la calle Loja, y luego a la derecha por la calle Imbabura. Nuevamente, girar a la izquierda por la calle Ambato y a la izquierda por la calle Guayaquil hasta alcanzar el ingreso del estacionamiento La Ronda.
  • Ruta 3: dirigirse por la avenida 10 de Agosto y tomar la avenida Pichincha hasta la calle Piedra. Girar a la derecha hasta tomar la avenida 24 de Mayo y llegar al ingreso del estacionamiento. (Gráfico 2)
  • Ruta 4: los usuarios que se dirigen desde la Autopista General Rumiñahui o la avenida Velasco Ibarra, pueden tomar la avenida Pedro Vicente Maldonado. Luego, siguen hacia la derecha por calle Cumandá hasta llegar a la avenida 24 de Mayo. Aquí podrán acceder a cualquiera de los estacionamientos. (Gráfico 3)

Los usuarios que se dirigen a los estacionamientos en sentido Sur – Norte disponen de las siguientes rutas:

  • Ruta 1: conducir por la avenida Napo y girar a la izquierda para tomar la calle Juan Bautista Aguirre. Continuar por la calle Pedro Pinto G. y girar a la izquierda para tomar la calle Cumandá. Seguir por la avenida 24 de Mayo hasta llegar al ingreso de cualquier estacionamiento. (Gráfico 4)
  • Ruta 2: dirigirse por la avenida Mariscal Sucre y tomar la calle General Alberto Enríquez. Continuar por la calle Bahía de Caráquez y girar hacia la derecha por la calle Ambato. Nuevamente gire a la izquierda en la calle Guayaquil hasta llegar al ingreso del estacionamiento La Ronda. (Gráfico 5)
  • Ruta 3: conducir por la avenida 5 de Junio y continuar por la calle Ambato. Girar a la derecha por la calle Guayaquil hasta llegar al ingreso del estacionamiento La Ronda. (Gráfico 5)

Recuerde que el servicio de estacionamiento La Ronda tiene dos ingresos, por la avenida 24 de Mayo y por la calle Guayaquil S1-124 y Morales. Cuenta con 260 plazas para vehículos livianos, distribuidas en tres niveles. Diez de éstas plazas están destinadas a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, y seis para motocicletas.

La atención es 24 horas de lunes a domingo. La tarifa varía según el horario: USD 0,75 ctvs. durante el día (06h00 a 18h00) por hora o fracción.  Mientras que en la noche (18h00 a 06h00), es de USD 0,90 ctvs. Personas con discapacidad y adultos mayores se benefician con tarifa cero, según la Ordenanza Metropolitana Nº 002.

En la  avenida 24 de Mayo, frente al Parque Cumandá, está el servicio de estacionamiento Cumandá que cuenta con 119 plazas para vehículos livianos, que incluyen espacios para personas con discapacidad y tercera edad. El horario de atención es de 08h00 a 22h00, de domingo a jueves, y de 08h00 a 02h00 viernes y sábado.

Para mayor eficacia en la gestión de cada estacionamiento se cuenta con un recaudador, personal de apoyo operativo, de seguridad y limpieza. Es importante recordar que las vías que se encuentran en la superficie del Viaducto están completamente habilitadas, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.