Semaforización y señalización en Llano Grande y Tumbaco

Con el fin de brindar seguridad a los peatones y optimizar la movilidad en la capital, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) realizó trabajos de semaforización y señalización en: Llano Grande, Tumbaco y en la avenida Interoceánica, durante la semana del 03 al 07 de julio.

Al comienzo de la semana se realizaron trabajos de señalización horizontal en Llano Grande, especificamente en las calles 25 de noviembre, Pichincha y Tungurahua. Se configuró en la calzada líneas de división de carril, flechas de direccionamiento, líneas pare y otras señales que potencian la seguridad vial del sector.

Para reforzar la seguridad de ciclistas y motivar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, la EPMMOP dio mantenimiento en los bolardos de las ciclovías ubicadas en la calle Tarqui y av. Colón, entre América y 10 de Agosto. Estos elementos tubulares, de color amarillo, sirven para delimitar el carril exclusivo para bicicletas.

En Tumbaco también se potencia la seguridad de conductores y peatones. En las calles San José y Los Naranjos, en Collaquí, se señalizaron reductores de velocidad para que los conductores reduzcan la velocidad (25 km/h) y brindar mayor seguridad a los peatones que transitan por este sector.

En la intersección de las calles Condor Ñan y Rumichaca se realizaron reformas e implementó señalización horizontal y vertical para guiar a los usuarios, debido a los trabajos que se llevan a cabo en el sector. Las señalas instaladas son: no virar a la izquierda, vía cerrada, giro en U, entre otras. Todas ellas orientan a los conductores a circular correctamente y prevenir accidentes.

En la avenida Interoceánica, una de las vías de más alto flujo vehicular, la EPMMOP repone e instala decenas de guaradavías con gemas reflectivas para mejorar la visibilidad nocturna. Estos elementos de seguridad evitan que un vehículo, cuando se impacta, pierda pista o derrape exponiéndose a chocarse con otros automotores.

En torno a semaforización, los trabajos de reestructuración del cruce en Carapungo (Geovanny Calles y Luis Vacari) se encuentran en su etapa final. A su vez, el Municipio arrancó los trabajos de obra civil para implementar una nueva intersección semaforizada en las calles Quitumbe ñan y Quilla Ñan, al sur de la ciudad.

El mantenimiento correctivo, calibración, reposición de elementos semafóricos e instalación de señales verticales se realizaron con normalidad durante la semana. Los sectores de: Quitumbe, Carapungo, Tumbaco, Centro Histórico, Comité del Pueblo, entre otros se benefician de los trabajos de seguridad vial impulzados por el Municipio de Quito.

Un comentario sobre “Semaforización y señalización en Llano Grande y Tumbaco

  • el 19 diciembre, 2018 a las 3:53 pm
    Permalink

    Buenas tardes
    Comunico el daño de los semáforos en Monteserrín (norte de Quito) que ya es más de un año que no funcionan adecuadamente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.