Un caballo es rescatado de una quebrada en Conocoto

A las 11:45 del lunes 10 de julio de 2017, el Grupo de Acción Táctica y Rescate de la Policía Metropolitana de Quito se activó tras recibir la llamada telefónica del COE Metropolitano solicitando su ayuda y presencia en el sector Puente 8, entrada a Conocoto puesto que un caballo estaba en el fondo de una quebrada.

Al lugar acudieron nueve efectivos para realizar la búsqueda, localización y extracción de un caballo que se encontraba en el interior de la quebrada La Viuda (Conocoto), según moradores del sector el animal habría permanecido allí hace aproximadamente tres meses, sin embargo por las condiciones difíciles del terreno no habían podido sacarlo, al percatarse que el equino ya se encontraba deteriorado realizan un llamado a las autoridades competentes.

El Grupo de Acción Táctica y Rescate en conjunto con la Unidad Equina de la Policía Metropolitana lograron localizar al caballo en el interior de la quebrada a una profundidad de aproximadamente 100 metros. Se realizó la inspección y búsqueda de rutas alternativas para la extracción del semoviente, sin encontrar lugares de fácil evacuación. Es allí, cuando se iniciaron las tareas de extracción por medio de anclajes de cuerdas a las winchas de los móviles de la Policía Metropolitana y COE Metropolitano.

Siendo las 19:00 se logró extraer al caballo y de inmediato un veterinario particular realizó la evaluación del equino detectándole desnutrición y deshidratación, esto debido a las condiciones de aislamiento en las que había permanecido durante largo tiempo.

Posterior, el caballo que aproximadamente cuenta con 2 a 3 años de edad fue trasladado al Parque Metropolitano del Sur en donde permanecerá y recibirá los cuidados necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *